Reeducación postural

serviciosReeducacionPosturalLa RPG se trata el cuerpo como un todo, de forma global y simultánea, otorgando al paciente un papel activo en su recuperación, lo que permite que el resultado sea más eficaz y duradero.

Si analizamos la postura del sujeto podremos ver la solución al problema. La corrección de la morfología influirá de una forma muy importante en la mejoría del paciente.

Indicaciones de la RPG:

  • El objetivo de la RPG es reencontrar progresivamente la buena morfología y funcionamiento corporales, tratando las dificultades y los síntomas que a veces aparecen y alejan a la persona de la armonía y el bienestar.Con el paso del tiempo y el tipo de vida que muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.
  • La Reeducación Postural Global sirve para tratar tanto las deformidades corporales como las dolencias que nos van afectando y devolver a nuestros tejidos esa elasticidad necesaria para el buen funcionamiento corporal.
  • Prevención: reeducación postural en niños, adolescentes y adultos; preparación maternal; medicina del trabajo; medicina deportiva (preparación y mantenimiento).
  • Tratamientos: deformidades en columna y escoliosis; deformidades en miembros superiores e inferiores; patología dolorosa de la columna; patología articular, muscular y/o tendinosa; síntomas neurológicos de origen mecánico (adormecimiento y hormigueos, cefaleas…); incontinencia urinaria; disfunciones respiratorias; recuperación post-traumática.