Podología de la mano de Sergio Manero

globalitePodologiaCuándo practicamos deporte, la salud de nuestro pie se encuentra en constante peligro, ya sea como soporte y locomoción, o percusión, como en el fútbol. Incluso puede tener la función de ataque como en las artes marciales. 

En el caso de la práctica del running es recomendable que el corredor visite a su podólogo y se someta a un estudio de su pisada para prevenir de este modo lesiones y también así elegir la zapatilla adecuada y plantillas si son necesarias. 

Un mal cuidado de los pies puede desembocar en una gran cantidad de problemas de salud.

Lo ideal es hacer un reconocimiento anual cuando no hay ningún problema o bien acudir a la consulta de manera precoz en caso de que comenzara alguna sintomatología.  

En nuestro centro contamos con el podólogo Sergio Manero que realiza Podología Preventiva y Educación Sanitaria con nuestros pacientes en la consulta. La podología además de tratar las patologías una vez instauradas, ayuda a la prevención de las enfermedades de pie y tobillo. 
Por otro lado, a través de diferentes tratamientos en los pies, ésta es capaz de prevenir muchas afecciones en el resto del organismo. En nuestro centro también contamos con el servicio de quiropodia que incluye el corte y fresado de uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), tratamiento de callosidades y helomas y fresado de talones.