Embarazo y Salud

serviciosEmbarazoSaludSer madre es una de las mayores y más plenas sensaciones que una mujer puede sentir. Sin embargo, el embarazo provoca una serie de cambios a todos los niveles: personales, hormonales y físicos.

El equipo de GlobalitèFyb te propone soluciones para cuidarse desde el principio y seguir haciéndolo hasta que la figura se haya recuperado totalmente. Esto ayuda a enfrentarse a la nueva fase con mayor ilusión y felicidad consigo misma.

La fisioterapia perinatal ayuda a disminuir la sensación de edema en las piernas y dificultad del retorno venoso, dolores de espalda producidos por la modificación de la postura, tratamiento del suelo pélvico (masajes perineales, posturas y pujos durante el parto, técnicas de control del dolor, etc).

El entrenamiento específico para los meses del embarazo ayuda a mantener la musculatura tonificada, en particular la del suelo pélvico y aporta serenidad en unos meses tan especiales. Son entrenamientos personales donde se particularizan las necesidades de cada mujer en función de su etapa de gestación. La actividad física durante el embarazo favorece el tránsito intestinal, permite una mayor propiocepción, favorece la alineación postural, aumenta el bienestar psicilógico de la madre y ayuda a conciliar el sueño. Al tratarse de entrenamientos personales el horario es totalmente flexible, tu comodidad es lo más importante.

Así mismo, la recuperación postparto no debería pasar desapercibida puesto que un buen trabajo del mismo nos ayudará a prevenir y controlar las disfunciones del suelo pélvico, diástasis abdominales, modificaciones posturales, dolores lumbares y sacro-coccigeos que tan relacionados se encuentran en el embarazo y parto.