vision condiciona higiene postural 02

Se suelen encontrar fácilmente relaciones directas entre la higiene postural del paciente y su postura visual en dolores frecuentes como pueden ser de espalda o cervicales. Por tanto, un tratamiento del componente visual, integrado dentro del resto de tratamientos y especialidades, nos ayudará a mejorar y erradicar la patología o problema.

Los problemas visuales y su diagnóstico se hace indispensable en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, traumatismos o en problemas cerebrovasculares. Además, no hay que olvidar que nuestro sistema visual es cambiante y los problemas visuales pueden darse en pacientes pediátricos o en adultos.

vision condiciona higiene postural 01La optometría comportamental mantiene una relación recíproca e indisoluble con la fisioterapia, osteopatía o la terapia postural, dando como resultado de esta unión una mejor y más rápida erradicación de los problemas tratados. Algunos síntomas a tener en cuenta para un análisis de optometría comportamental son dolores de cabeza, ojos enrojecidos, cansados o con lagrimeo, visión borrosa, estrabismo, náuseas tras esfuerzo visual, problemas de equilibro o mareos, nistagmo, blefaroespasmo, torticolis o posturas anómalas, caminar de puntillas o de talón, problemas de coordinación motriz, diplopía, retraso escolar, ojo vago, TDAH.


Consejo visual, ¿estás seguro de que ves bien en 3 dimensiones? Os recomendamos que veáis el divertido vídeo y lo pongáis a prueba con amigos, os sorprenderéis.

Origien: www.bbc.com/mundo