¿Running, trail, triatlón? ¿No sabes muy bien qué tipo de calcetín es el más adecuado?

Te dejamos una serie de consejos para elegir tus calcetines deportivos:

Consejos para elegir tus calcetines deportivos

Cada vez existe más afición al running, pero no solo al running, sino prácticamente a cualquier disciplina deportiva. Para practicar cualquier actividad física es importante estar bien equipado, si lo que se desea es conseguir resultados, proteger la salud e ir superándose poco a poco.

En el caso del running, por ejemplo, correr de un modo u otro es fundamental para alcanzar mejores resultados, la biomecánica de la carrera está influenciada por muchos aspectos, pero uno de ellos es el calzado deportivo y también los calcetines deportivos.

Una buena elección de estos últimos va a evitar que aparezcan dolencias como el pie del corredor y va a permitir obtener mejores resultados. Os mostramos algunas claves para elegir tus calcetines deportivos.

elegirCalcetines

Comodidad y sujeción

A la hora de elegir tus calcetines deportivos debes prestar mucha atención a la talla, evitando que queden grandes y también pequeños. De ese modo se evitan posibles roces y compresiones del pie.

Elegir el material adecuado

El algodón no es el material más apropiado pues no transpira y absorbe el sudor de modo que puede provocar lesiones dérmicas en la piel. Los materiales más recomendados son el polipropileno o el poliéster.

Gestionar la humedad del pie

A la hora de elegir tus calcetines deportivos, hay que mostrar mucha atención y previsión ante la aparición de ampollas y lesiones dérmicas como hongos.

Calcetines sin costuras

Los calcetines sin costuras protegen contra roces y ampollas por lo que a la hora de elegir tus calcetines deportivos, apuesta por los de este tipo.

Modelos anatómicos

Existen calcetines deportivos anatómicos que mejoran el estado de confort del pie y disminuye la incomodidad durante la carrera.

Sujeción ligera

No se trata de elegir tus calcetines deportivos y no dejar que el pie reciba suficiente flujo circulatorio. Una sujeción ligera potencia el retorno y disminuye las lesiones circulatorias.

Calcetines térmicos

Son modelos que se presentan vitales, sobre todo en condiciones de frío extremo, cuando se producen lesiones provocadas por los cambios bruscos de temperatura.