osteoporosisGloglaiteFyBMINMuchas mujeres de mediana edad sufren un problema llamando #osteoporosis, el cual es un problema deficitario de minerales.

Durante y tras la #menopausia, existe una significativa y continua deficiencia en el reemplazo o en la regeneración del calcio, hay una debilidad de la estructura ósea que genera una disminución y progresiva pérdida de la altura. Esto permite que la #postura se vuelva extremadamente redondeada, especialmente en la parte media o torácica de la espalda.

En las personas afectadas por este desorden, existe el riesgo de #fracturas que se producen inclusión sin la aplicación de una fuerza externa sobre las vértebras.

Investigaciones realizadas en la Clínica Mayo en EEUU han demostrado que los ejercicios de extensión realizados de manera regular han disminuido significativamente le número de fracturas compresivas en el grupo que se había ejercitado de esta manera. Un grupo similar ejercitó de forma diferente y otro grupo no ejercitó. Los dos últimos demostraron un porcentaje significativamente mayor de fracturas cuando fueron examinados un año después.

Este estudio sugiere que las mujeres a partir de los 40 años deberían realizar ejercicios de extensión de forma regular.

Recomendación: realizar el ejercicio de 1 a 3 veces unas 15-20 rep, 4 o 5 veces por semana.

Si tiene alguna dificultad con el ejercicio consulte con su fisioterapeuta, le mostrará diferentes formas de realizarlo sin perder su eficacia.

Los músculos fortalecidos son también músculos de la estática, esta causa contribuye a reducir las probabilidades de que ocurran pequeñas fracturas.