Tu visión condiciona tu higiene postural

vision condiciona higiene postural 02

Se suelen encontrar fácilmente relaciones directas entre la higiene postural del paciente y su postura visual en dolores frecuentes como pueden ser de espalda o cervicales. Por tanto, un tratamiento del componente visual, integrado dentro del resto de tratamientos y especialidades, nos ayudará a mejorar y erradicar la patología o problema.

Los problemas visuales y su diagnóstico se hace indispensable en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, traumatismos o en problemas cerebrovasculares. Además, no hay que olvidar que nuestro sistema visual es cambiante y los problemas visuales pueden darse en pacientes pediátricos o en adultos.

Leer más...

Regala Salud

bonoRegaloNavidadMIN¿Aún no tienes todos tus regalos? No importa, desde Globalitè te lo ponemos fácil, se original y practico:

¡¡¡ REGALA SALUD !!!

 

 

 

Leer más...

HERNIA DISCAL Y REEDUCACIÓN POSTURAL

La hernia discal es una afección de la columna vertebral con alta afectación de la población. La zona lumbar y la cervical son las áreas más comunes en las que una hernia discal se produce ya que son las zonas de mayor movilidad de la columna vertebral, la cual se compone de vértebras y discos intervertebrales como estructura principal y se encuentra soportada y reforzada por un completo sistema ligamentoso, muscular y fascial.
 
Esta patología consiste en el desplazamiento del núcleo pulposo hacia la periferia por rotura del anillo fibroso en el disco.  

Leer más...

Elegir calcetines deportivos

¿Running, trail, triatlón? ¿No sabes muy bien qué tipo de calcetín es el más adecuado?

Te dejamos una serie de consejos para elegir tus calcetines deportivos:

Consejos para elegir tus calcetines deportivos

Cada vez existe más afición al running, pero no solo al running, sino prácticamente a cualquier disciplina deportiva. Para practicar cualquier actividad física es importante estar bien equipado, si lo que se desea es conseguir resultados, proteger la salud e ir superándose poco a poco.

Leer más...

Consejos para evitar el pie de atleta

El pie de atleta, también conocido como tiña podal, es una infección muy común en los pies causada por hongos del género (Dermatophytes) que viven en las células muertas de los pies. Habitualmente aparecen entre los dedos de los pies porque el ambiente es muy propicio y contagioso, por el exceso de humedad.

Se conoce como pie de atleta porque es común el contagio en gimnasio y piscinas, donde el ambiente húmedo y cálido es propicio para su desarrollo. Los síntomas más comunes en el pie de atleta son: picazón, olor inconfundible, ampollas o lesiones húmedas, dolor y enrojecimiento de la zona… Todos los síntomas son muy molestos y evidentes.

Leer más...